¡ENTÉRATE! Exasesor de Trump pone en duda que EEUU apoye un golpe de Estado en Venezuela

Dolar Today / Oct 22, 2018 @ 7:00 am

¡ENTÉRATE! Exasesor de Trump pone en duda que EEUU apoye un golpe de Estado en Venezuela

Fernando Cutz, exdirector para Sudamérica en el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, afirmó que Estados Unidos no dará un apoyo decisivo si en Venezuela se dieron un golpe de Estado para cambiar de Gobierno.

En una entrevista exclusiva para ABC de España, detalló que EEUU estaría preparado para un cambio en Venezuela solo dependiendo de qué tipo de cambio se produzca. “Creo que lo importante es estar preparados para acabar favoreciendo la transición a la democracia“, agregó.

En este sentido, señaló que si se da el paso para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro, se podría hacer de tres modos: “Un golpe, una revolución o una intervención militar”. Ante la interrogante sobre si Donald Trump está dispuesto a una intervención multilateral, Cutz respondió que si otros países de la zona “lo consideran necesario, creo que sí”.

Desde luego, lo menos sangriento sería una intervención militar, a nivel internacional, con cooperación de varios países de la zona (…) Trump está dispuesto a ese tipo de misión. Pero, no creo que estemos en ese punto todavía“, sentenció.

“¿Qué debería suceder para que EE.UU. considere que Venezuela es un problema propio?”, preguntó el diario, a lo que el exasesor de Trump respondió: “El problema será bilateral si el régimen ataca nuestra embajada o si agrede a ciudadanos norteamericanos. Pero de todos modos no hay que olvidar que a fecha de hoy en Venezuela hay una tragedia humanitaria de enormes dimensiones, y eso a EE.UU. le importa”.
El Cooperante.
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*